La RedLacVo+

REDLACVO+
RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
DE ACCIÓN VOLUNTARIA EN VIH/SIDA
"Las Manos Solidarias en Respuesta al VIH/SIDA."



     Trabajar en red es una forma de dar un impacto mayor a nivel regional, nacional e internacional a las actividades de las organizaciones de base comunitaria, en este caso las relacionadas al VIH/SIDA, este es un proceso a través del cual diferentes organizaciones e individuos colaboran, apoyan y dan lo mejor de si, de su activismo, experiencia, compromiso, liderazgo y vocación, para alcanzar diferentes metas, objetivos e intereses en común.      Redlacvo+.
     Somos una organización de base comunitaria, sin fines de lucro, donde se suman fuerzas, sueños y anhelos, donde se tiene una Visión que traspasa fronteras, buscando una región latinoamericana donde las personas que viven con VIH/SIDA, su entorno y todo aquel involucrado se haga sentir, sea escuchado y defienda de manera responsable su salud, la de los otros, su manera de pensar, su opinión y los derechos humanos. Donde se realicen acciones de incidencia política sobre el VIH/SIDA y se promueva en empoderamiento de las PVVS de la región y las áreas vinculadas
     La Redlacvo+ está conformada con una combinación de membrecías de personas individuales afectadas por el VIH/SIDA, Activistas e involucrados y de organizaciones de la Sociedad Civil de Latinoamérica y el Caribe, jóvenes y adultos que de manera voluntaria apoyan y ofrecen su mano amiga en respuesta al VIH/SIDA, tanto para ofrecer una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que viven con VIH/SIDA, así como también dar un mayor impacto a nivel regional, a través de la prevención, educación y comunicación, desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades individuales y organizacionales, promoción y defensa de los derechos humanos de las pvvs y todo lo vinculado y/o relacionado a nuestra temática de base.

     Brindar una respuesta regional para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA, contribuir en la reducción del impacto de la epidemia del VIH/SIDA, a través de un equipo solidario de voluntarios con trabajo en red, mediante la educación para prevención del VIH/SIDA e ITS, atención integral para los afectados e incidencia política en Latinoamérica y el Caribe. Con un enfoque diferente de integración, inclusión, equidad y participación, desarrollando y ejecutando distintas actividades y proyectos entre sus miembros, para alcanzar metas y objetivos comunes, en un marco a nivel regional.


NUESTRA VISION

     Nos vemos posicionados como referentes líderes en la región de Latinoamérica y el Caribe en trabajo voluntario en VIH/SIDA, y todo lo que involucre esta temática, donde ninguno de los jóvenes, adultos y poblaciones en situación de vulnerabilidad quede excluido o sea discriminado por su genero, orientación sexual, raza, etnia, edad, creencia religiosa, nacionalidad, clase social o por vivir con VIH/SIDA. Donde cada uno de nuestros voluntarios participe como lideres en la búsqueda de una cultura de protección sexual y la vivan de manera responsable y placentera, transmitiendo y multiplicando la información en un marco de respeto y derecho en toda Latinoamérica.

     Estas personas y organizaciones pertenecientes a la red, colaboran, apoyan y dan lo mejor de si, de su activismo, solidaridad, experiencia, compromiso, responsabilidad, liderazgo y vocación, para alcanzar diferentes metas, objetivos e intereses en común.
nace a través del Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, Celebrado en Argentina en el año 2007, a raíz de la necesidad de trabajar en red para obtener una respuesta más eficaz ante el VIH/SIDA y afrontar de manera diferente esta problemática, una iniciativa de un grupo de activistas de diferentes países y organizaciones latinoamericanas, preocupados por encontrar diversas formas de incrementar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA (PVVS), mejorar su entorno, incrementar sus capacidades y realizar diferentes actividades e iniciativas en su comunidad y país; se analizaron la necesidades de tener un espacio de intercambio de experiencias, propuestas e iniciativas de organización y participación ciudadana, desde la temática del VIH/SIDA y varias áreas vinculadas (DDHH, niñez, jóvenes y adolescentes, género y diversidad sexual, HSH, usuarios de drogas, Trabajo sexual, privados de libertad y discriminación). Después de toda esta idea e iniciativa, se fueron haciendo poco a poco las bases, dándole forma durante la celebración de la Conferencia Mundial de Sida 2008 celebrada en México. . Una red donde no se discrimina ni se deja a nadie excluido, donde se respete opiniones y se aporte nuestro trabajo voluntario y nuestra experiencia para contribuir a ese gran compromiso "acceso universal", compromiso global a hacer que los servicios de prevención, prueba, tratamiento, cuidado y apoyo del VIH estén disponibles para toda persona que los necesite.
NUESTRA MISION